De eficiencia energética a independencia energética?

Hablamos mucho de eficiencia energética, y todos aplaudimos la frase “La energía más verde es la que no se consume”, o no?

El autoconsumo, tal y como está concebido en la legislación actual (RD1699) es también una medida de eficiencia energética, de reducción del consumo eléctrico. Es una pena que, en mi opinión, parece que todo el mundo esté esperando a que se complete con la normativa balance neto, pero ya hay una plataforma para promocionar el autoconsumo: consumetupropiaenergia.org

Pero, aún con esta medida, sincronizando la generación al 100%,  y con tanta eficiencia energética que se deje de consumir electricidad, hay casi un 50% (exagerando muy poco) de la factura eléctrica que sigue ahí. Qué más se puede hacer?

Una respuesta posible: Independizarse.

Alfombrilla con lema independizador

Aún es caro y genera inseguridad, pero no queda mucho tiempo para que con bajada de precio de fotovoltáica y del almacenamiento, frente al coste creciente de las tarifas y los peajes, sea una realidad. Incluso ahora mismo, la Comunidad de Madrid ha lanzado unas ayudas para sistemas fotovoltaicos aislados con o sin almacenamiento, y…

…quién se lanza a independizarse? Yo estoy deseando verlo, le iba a dar “vidilla” al sector. Por ejemplo, para una industria/comercio que sólo trabaje a un turno, durante el día, y necesite poco almacenamiento, con esta ayuda salen aún más claras las cuentas.

Anuncios

3 pensamientos en “De eficiencia energética a independencia energética?

  1. Pingback: II Congreso Genedis – Madrid y la colectivización de consumo | Energítaca – Energythaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s