Alquilando eléctrico en Palma

Este verano he dado el salto a alquilar coche eléctrico (un BMW i3) para las vacaciones, y aquí cuento el resultado;

Cuánto más me ha costado?

100 € más de precio de alquiler para una semana. De entrada cuesta pagarlo, pero bueno… (especialmente cuando tienes una tarifa buena como la que tiene negociada mi empresa y puedo disfrutar para viajes personales…)

Ha valido la pena?

Sí, por la experiencia de conducción, la sensación de sostenibilidad, pero también económicamente;

Estos 100€ me habrían permitido rodar aprox 1000 km con la alternativa de combustible (Renault Captur).

No he rodado tanto, pero casi, porque el trayecto Aeropuerto de Palma-Costa de los Pinos lo he hecho 3 veces, además de unos 30 km diarios. La electricidad de carga me ha salido gratis porque estaba incluida en la casa de alquiler y en la carga rápida que hice 2 veces.

WP_20170819_20_38_07_Pro

Cargando en Cas Tresorer donde sólo funcionaba el molino multipala reconvertido, por lo que cargaba eólica 😉 –> (como proponen desde Amics dels Molins)

Ansiedad por quedarme sin batería?

Ninguna. pudiendo cargar en la casa de alquiler, en el puerto, hacer carga rápida en Manacor y cerca del aeropuerto (en Cas Tresorer).

Lo que sí se tiene es “ansiedad” por hacer la conducción perfecta y eficiente, conseguir las máximas estrellas, como pasa con el Car2go en Madrid.

A casi igualdad de gasto total, es mejor usar un i3 comparado con un Captur? Es bastante obvio… Enseñando el coche a la familia y amigos, deja impresionado por la potencia, y porque es como un juguete un poco futurista.

WP_20170821_18_33_07_Pro

Cargando en puerto (Costa de los Pinos)

…Volver al motor de combustión gasolina, con menos potencia, al cambio manual y a un consumo de 9 litros a los 100, es como volver a la edad de piedra.

Un par de pegas, si acaso, la espera hasta que me activaron la tarjeta de carga rápida para usar el punto de carga de Manacor. Y que el i3 está pensado para 4 pasajeros, en el centro de los asientos de detrás tiene un porta-bebidas.

WP_20170819_12_14_39_Pro

Cargando en Manacor, donde tuve que esperar a que activaran la tarjeta

En resumen, en este momento ya es una opción muy superior, económicamente también. Dentro de poco no va a haber ninguna duda, en una isla como Palma, mucho menos aún en el resto de las Baleares. Y más si se usa el V2G como estudiábamos en un reciente artículo publicado.

PD: Felicidades a Hertz y Proa por poner a disposición de los clientes estos coches, y a Endesa por los puestos de carga rápida, por fomentar una movilidad más sostenible en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s