Wible hace un poco de “trampillas”?

Como ya comentaba en otro post, en Madrid tenemos una oferta completísima de servicios de movilidad.

Al no tener coche, soy muy usuario de todos ellos, transporte público, mobike, zity, emov, wible, bicimad y vtc/taxi (por orden de uso).

Lo que no uso habitualmente son las motos (Muving, acciona, etc) ni los patinetes eléctricos (aunque le pido prestado de vez en cuando el patinete normal a mi hija)

De las opciones de coche, reconozco que intento evitar usar wible, salvo que me quede otra opción muy lejos y no me pueda acercar en bici…

Por qué?

Los Kia Niro son muy buenos coches, aunque quizás demasiado grandes para ir sólo. Y hay que decir que siempre están impecables, como nuevos.  Otra historia es lo que cuesta que arranque y funcione la aplicación del móvil…

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Este mensaje significa que la aplicación se abrirá esta vez!

 

Pero el principal problema, para mí fundamental, es que es casi imposible encontrar uno con suficiente batería como para ir en modo 100% eléctrico. No ha habido ni una sola vez que haya usado Wible y haya podido completar el trayecto 100% eléctrico. De hecho sólo lo he comenzado en modo EV una vez! (El resto de las 18-por ahora- veces la batería estaba demasiado baja.)

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Cachis! Otra vez que no puedo ir en modo EV!

Tienen etiqueta 0-emisiones, pero la media de consumo que marcan es entre 5 y 6 litros a los 100 km…

IMG_0583[1]

Media de 5,2 l/100 km

Aun siendo el proyecto de Repsol, que proveerá el combustible, el km en eléctrico es siempre más barato que con gasolina. Un propietario de un híbrido enchufable intenta ir en eléctrico todo lo que puede, para ahorrar. Como consecuencia va casi siempre 0-emisiones.

Pero cuando un empleado debe llevar el wible a cargarlo a la base en Villaverde y dejarlo de nuevo en la zona… Supongo que es más rentable no cargarlos habitualmente, puesto que el depósito les permite circular más de 600 km. Cosa que emov, zity o car2go deben hacer casi a diario.

Entonces wible está haciendo un poco de “trampilla”?

 

 

Realmente no, si la norma es que los híbridos enchufables son 0-emisiones y pueden aparcar, es lo que hay, aunque no se los enchufe a cargar nunca jamás.

Otra cosa es que los usuarios concienciados prefieran ir en 100% eléctricos para minimizar sus emisiones. Además, seguro que los futuros Wible serán 100% eléctricos para ser más sostenibles.

 

 

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